Abejas

Restauran bosques de la mano con abejas en Cundinamarca

Avanza recuperación de áreas de interés hídrico a través de la polinización

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La secretaria de Ambiente de Cundinamarca, Nidia Riaño, precisó en diálogo con Planeta Caracol el desarrollo del programa "Abejas con la Conservación" que se está desplegando en el departamento.

Señaló que se trata de una estrategia promovida por el gobernador, Nicolás García, con la que se busca restaurar áreas de interés hídrico a través de la polinización. Avanza en tres frentes en Villapinzón, Gutiérrez y Zipaquirá.

Nidia Riaño dijo que se han entregado a los campesinos 120 colmenas, 40 en cada sector. Además de la recuperación de los bosques las colmenas permitirán a los campesinos "negocios verdes" con la miel y el polen.

Leer más: El Dorado fue reconocido por reducir la huella de carbono

Leer más: Cambio climático, entre los 5 riesgos para las empresas del mundo en 2021

La funcionaria explicó que esta miel producida en las zonas de páramos de Cundinamarca, busca lograr el certificado de origen de mieles de páramo y la correspondiente ecoetiqueta.

La secretaria de Ambiente, Nidia Riaño, señaló que tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca la Gobernación trabaja en la ordenanza para hacer efectiva la protección de las abejas.

Cundinamarca tiene en la mira fortalecer las estrategias para la protección de los recursos hídricos, se han comprado 700 predios para amplizar las zonas de restauración con la apicultura sostenible en más de 45 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir