El sabor de Colombia

Veredas alrededor de “La Cocha” atractivos turísticos para conocer

Región de gran riqueza cultural y natural

El Puerto, "La pequeña Suiza" /

"Los tiempos han cambiado y llegar hasta el corregimiento de El Encano en el departamento de Nariño, fuera de su gran atractivo turístico “La Cocha” es también disfrutar de otros atractivos turísticos que ofrece la región", comenta Davis Ruiz de la Asociación Cochatour, Vicepresidente de la Red Nacional de Turismo Comunitario en Nariño.

Es el segundo cuerpo de agua natural más grande de la nación. / Cochatour

El Encano, queda a tan solo 20 kilómetros de la zona urbana de Pasto, cuenta con una temperatura de 11 grados centígrados y cada vez más, su población trabaja de manera conjunta para mostrar los atractivos turísticos que presenta cada una de las 18 veredas de esta región. 

Atractivos turísticos.

Un lugar para disfrutar de la gastronomía, flora, fauna y ante todo la magia de los paisajes naturales. Los cuentos y leyendas también hacen parte de la tradición cultural de la región.

La Cocha, también llamada lago Guamués, cuenta con 4.240 hectáreas, en su interior está la isla de La Corota, área protegida del país que en algunas épocas  del año se cierra a los turistas para trabajo de conservación. 

Torres de la Paz, en la vereda Santa Lucía. / Situr Nariño

El Mirador permite tener una bella panorámica de la Cocha. Le da la bienvenida al territorio. 

Casapamba y Motilón en estas regiones se hacen procesos de cuidados de las plantas, paramos y se puede probar el vino de Motilón y un grupo de huertas locales.

Páramos Azonales gran variedad de flora y fauna.

Cementerio Arqueológico: En la vereda Santa Rosa se encuentra un lugar donde se han encontrado restos de huesos y cerámicas del pueblo indígena Quillasingas, que habitaron este territorio.

Cascada Quillinzayaco también ubicada en la vereda Santa Rosa, con agua cristalina y fría.  

Vereda Santa Teresita con la casa de las flores que presenta más de 20 variedades de orquídeas.

El Encano corregimiento que ofrece muchas alternativas turísticas, un lugar digno de ser visitado.   

Davis Ruiz de la Asociación Cochatour, Vicepresidente de la Red Nacional de Turismo Comunitario en Nariño nos invita a visitar La Cocha” y las veredas a su alrededor en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir