El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Destinos

El sabor de Colombia

Colombia cuenta con el manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza

Contemplar, Comprender, Conservar ofrece información científica de la riqueza natural de nuestro país con un lenguaje de fácil comprensión

La guía contiene información sobre el patrimonio natural colombiano.

La guía contiene información sobre el patrimonio natural colombiano. (Colombia Travel)

El manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia, Contemplar, Comprender, Conservar es un obra que busca orientar y acompañar a los guías de naturaleza, pero además para el visitante nacional o internacional interesado en saber más acerca de los destinos de naturaleza locales; y el público en general.

100 imágenes tipo ficha-resumen para descargar, guardar, compartir .

La guía es llamada Contemplar, Comprender Conservar, explica el señor Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia, "porque la gente solamente ama lo que conoce y para conocer sobre toda esta gran biodiversidad el manual alimenta la experiencia turística del país". 

Es una guía que cuenta con una gran narrativa, que permite aprender de manera amena, aportando un gran conocimiento de nuestros grandes valores de riqueza natural.

Este importante proyecto fue liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, con el apoyo del Programa Riqueza Natural de USAID; el Instituto Humboldt; y la Wildlife Conservation Society (WCS), y el aporte de investigadores, traductores, ilustradores, escritores entre otros grandes profesionales. Además, cuenta con el sello de calidad de Punto Aparte Editores.

El Manual cuenta con ilustraciones imponentes y coloridas, pero científicamente rigurosas.

El manual llamado “Contemplar, Comprender, Conservar” se presenta en tres formatos de contenidos editoriales con información complementaria: Un libro de 306 páginas en versiones en español e inglés (disponibles tanto en versión digital como impresa), 50 audios tipo podcast y 100 imágenes tipo ficha-resumen.

El libro consta de cinco capítulos.

1. El guía naturalista: Este capítulo recoge información básica a propósito del oficio del guía de turismo de naturaleza, así como algunos temas complementarios que pueden mejorar la experiencia del visitante en escenarios naturales, haciéndola más segura e inolvidable.

2. Conceptos clave: El segundo ca­pítulo introduce conceptos básicos para el entendimiento de la biodi­versidad y de una parte importante de los fenómenos naturales descri­tos en el libro. Así mismo, incluye información sobre algunas de las principales amenazas que generan pérdida en la biodiversidad y acerca de aquellas acciones de conserva­ción necesarias para darles un uso sostenible a los recursos naturales de nuestro país y protegerlos.

3. País megadiverso: El tercer ca­pítulo expone las características geográficas, geológicas y climá­ticas, entre otras, que confluyen en Colombia para generar un país privilegiado y megadiverso.

4. Escenarios diversos: El cuarto ca­pítulo funciona como un viaje por distintos ecosistemas y escenarios del territorio nacional para saber más de la complejidad biológica y social que albergan. Dicho reco­rrido no abarca la totalidad de los ecosistemas colombianos, sino que se centra en aquellos más acordes con los propósitos divulgativos y narrativos de esta publicación.

5. Patrimonio biológico: El quinto y último capítulo se enfoca en las es­pecies de fauna y flora que habitan el territorio nacional, especialmen­te en aquellas características de Colombia y en algunas otras menos conocidas, pero igualmente mere­cedoras de la atención de guías, visitantes y lectores en general.

Colombia ya cuenta con su manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia: Contemplar, Comprender, Conservar

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612015274247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Gilberto Salcedo Vicepresidente de Turismo de Procolombia en el Sabor de Colombia de Caracol Radio. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad