Política

Subsidios

Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio

Esto es lo que debe hacer para acceder al efectivo de la renta básica.

Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio

Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio / Getty Images (Getty Images)

Si le llegó un mensaje de texto indicándole que ya tiene disponible en su cuenta de ahorros Bancamía el apoyo económico de Renta Básica Bogotá, le explicamos qué debe hacer para retirar su dinero.

Para acceder al efectivo que se encuentra en la cuenta de ahorros, puede dirigirse a cualquiera de los corresponsales bancarios apoyados por la red Vía Baloto y los que operan de domingo a domingo, bajo el horario del comercio donde se encuentre el corresponsal. Allí podrá realizar el retiro del dinero a través de un código que se solicita por medio de la aplicación. Cabe resaltar que para reclamarlo no será necesario asistir a algún punto de la Red CADE.

Le puede interesar:

Otra forma con la que podrá hacer uso de este dinero es por medio de la aplicación Banca Móvil, de Bancamía. Desde allí podrá realizar transferencias, pagos de servicios públicos, recargas a dispositivos móviles, entre otras operaciones.

En caso de que necesite asesoría sobre cómo descargar la aplicación, acceder a sus servicios y utilizarla de la mejor forma, puede comunicarse con la Línea Mía: 01 8000 1261100

¿No ha recibido ningún mensaje de texto?

Las personas que no hayan recibido un mensaje de texto para abrir la cuenta de ahorros y poder reclamar el subsidio, deberá ingresar a la página de Bogotá Cuidadora diligencias y los datos solicitados. Para solicitar esta ayuda al Distrito no requiere que se a3rque a los CADES u oficinas bancarias, pues el proceso es virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad