Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

"El fin de semana, Tunja alcanzó a tener 90% de ocupación de UCI": Fúneme

El alcalde de Tunja habló sobre cómo está afrontando la región el tema del COVID-19 y la hospitalización.

"El fin de semana, Tunja alcanzó a tener 90% de ocupación de UCI": Fúneme

El país atraviesa por emergencias hospitalarias debido a la pandemia por COVID-19. Tunja también tiene una calamidad pública, por lo que Alejandro Fúneme, alcalde de la ciudad, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio.

"Tunja cerró la ocupación del 88%, aunque el fin de semana alcanzamos a llegar al 90% de hospitalización por UCI. Para bajar la ocupación en Tunja podríamos reorganizar y trasladar a demás hospitales del departamento para así dar un mejor servicio. Este fin de semana la gente estuvo muy juiciosa y las calles estaban solas", dijo el alcalde la región.

Por otro lado, Fúneme explicó lo que se podría hacer para bajar ocupación de UCI en Tunja.

"Lo primero es tomar medidas de disminución de movilización para evitar contagios. Hoy Tunja tiene una tasa de contagio del 20%, pero también queremos ampliar la atención hospitalaria y por eso hemos ampliado el número de camas en los hospitales locales para que los que puedan crecer lo hagan. Hemos pasado de 33 a 127 camas UCI", mencionó.

Finalmente, el alcalde habló sobre el partido aplazado que hubo en la ciudad entre Patriotas y América, dejando abierta la posibilidad de que Chicó-Millonarios termine con el mismo resultado.

"Era muy difícil manejar el partido por América por ser el campeón actual del torneo. A mitad de semana se confirmará si el partido entre Chicó y Millonarios se podrá jugar en Tunja", finalizó.