Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Educación superior para la ruralidad
Educación superior para la ruralidad

La virtualidad, un gran reto para la educación en el campo

Hablamos sobre el impacto de la pandemia en los procesos para la formación de profesionales para el sector agropecuario.

Veterinarios. Imagen de referencia /

La pandemia del coronavirus le generó un impacto muy fuerte al sector educativo rural, pero también le permitió a las universidades, docentes y alumnos ganar experiencia y capacidad de adaptación para asumir los nuevos retos, afirmó el profesor Leonardo Roa, director del programa de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que fue necesario acudir a nuevas estrategias para garantizar las actividades, adaptar los programas en tecnología de información y otras acciones para facilitar la llegada del conocimiento a los estudiantes, sobre todo a los que están en zonas rurales.

Estudiantes de veterinaria / Foto: cortesía UDCA

Los objetivos se cumplieron a pesar del temor, se tuvo que dar un salto inmenso en temas pedagógicos, señaló el doctor Leonardo Roa. Resaltó que la virtualidad en la enseñanza, sobre la cual ya se estaba trabajando antes de la pandemia, se convirtió en el gran reto para la educación, de manera muy particular en el campo.

El directivo docente de la UDCA habló sobre los retos para este año 2021, dijo que va a ser de cambios bien importantes, con un retorno gradual frente a lo que se tenía en 2019 y con la gran ventaja que deja la experiencia de adaptarnos mejor a las necesidades. Será más beneficioso en la ejecución de los planes de estudio, las actividades académicas, las actividades de investigación; “vamos a tener un año 2021 mejor comparativamente con el 2020, que fue muy complicado”, puntualizó.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el profesor Leonardo Roa, de la UDCA, también habló sobre los programas de apoyo a los estudiantes con dificultades económicas para que puedan seguir en la universidad y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir