10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Aborto

“Que la marea verde contagie a toda América Latina": Colectivo Feminista

María Florencia Alcaraz, periodista y activista argentina e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, habló sobre la histórica legalización del aborto.

“Que la marea verde contagie a toda América Latina": Colectivo Feminista

“Que la marea verde contagie a toda América Latina": Colectivo Feminista

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609345062670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aborto legal en Argentina

En la madrugada de este miércoles 30 de diciembre el Senado de Argentina, aprobó el proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, el cual se convirtió en un momento histórico para los colectivos feministas.

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, María Florencia Alcaraz, periodista y activista argentina e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, habló sobre la legalización del aborto en Argentina.

Alcaraz aseguró que la campaña que hicieron desde el año 2018 sirvió y fue clave para conseguir la histórica ley, pues desde entonces, el aborto se conviritó en un tema importante para la población argentina y el gobierno.

“Esta noticia es muy relevante para toda América Latina que vive un proceso restrictivo en términos de derechos sexuales y reproductivos y esperamos que de esta marea verde se contagie toda la región”, expresó.

Aseguró que los profesionales de la salud tienen 10 días para empezar a practicar esta ley y, en caso de que no lo realicen, las mujeres podrán dirigirse a otro centro médico. “Esta ley es completa que habla también de integridad y capacitación para todas las mujeres”, puntualizó.

Por último, confesó que están a la esperando de la reglamentación que es lo que hace falta, luego de lograr la apobación en el Senado el cual era el último paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad