Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Aborto

“Que la marea verde contagie a toda América Latina": Colectivo Feminista

María Florencia Alcaraz, periodista y activista argentina e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, habló sobre la histórica legalización del aborto.

En la madrugada de este miércoles 30 de diciembre el Senado de Argentina, aprobó el proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, el cual se convirtió en un momento histórico para los colectivos feministas.

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, María Florencia Alcaraz, periodista y activista argentina e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, habló sobre la legalización del aborto en Argentina.

Alcaraz aseguró que la campaña que hicieron desde el año 2018 sirvió y fue clave para conseguir la histórica ley, pues desde entonces, el aborto se conviritó en un tema importante para la población argentina y el gobierno.

“Esta noticia es muy relevante para toda América Latina que vive un proceso restrictivo en términos de derechos sexuales y reproductivos y esperamos que de esta marea verde se contagie toda la región”, expresó.

Aseguró que los profesionales de la salud tienen 10 días para empezar a practicar esta ley y, en caso de que no lo realicen, las mujeres podrán dirigirse a otro centro médico. “Esta ley es completa que habla también de integridad y capacitación para todas las mujeres”, puntualizó.

Por último, confesó que están a la esperando de la reglamentación que es lo que hace falta, luego de lograr la apobación en el Senado el cual era el último paso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir