10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Coronavirus

"Tenemos turnos de 72 horas para atender la crisis": Enfermera UCI Kennedy

La ocupación de camas en diferentes partes del país vuelve a ser alarmante. Bogotá encabeza a lista, seguido de Antioquia y Valle del Cauca

"Tenemos turnos de 72 horas para atender la crisis": Enfermera UCI Kennedy

"Tenemos turnos de 72 horas para atender la crisis": Enfermera UCI Kennedy / Getty Imagenes

La situación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá vuelve a ser alarmante ante el creciente número de positivos para COVID-19.

Entre los territorios más afectados por la pandemia en todo el país, Bogotá encabeza la lista, seguido por Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca.

En conversación con 10 AM Hoy por Hoy, personal de salud de diferentes partes del país hablaron sobre la situación que se vive actualmente en los hospitales por la pandemia.

En medio de la crisis, en el Hospital de Kennedy, la enfermera Claudia afirmó que: “Estamos esperando que la ciudadanía colabore y utilice el tapabocas para ver si logramos disminuir el impacto que va a traer el COVID a las familias”.

La situación en el hospital de Medellín es crítica, el intensivista Dr. Massimo Pareja aseguró que el pico en las UCI de la ciudad se podrá ver en 15 días: “En cuidado intensivo estamos en meseta, el problema es que los contactos si están aumentando, el pico en las UCI’s lo veremos en 15 días”

En Cúcuta, la Dra, Claudia Umaña, internista del Hospital Universitario Erasmo Meoz aseguró que las medidas se están relajando, por eso, la creciente de los casos en la época:  "El pico que tuvimos en agosto fue más manejable, el gobierno está dotando otras clínicas para poder dar a basto con la atención de los pacientes. Se relajaron todas las medidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad