Energía

Bioenergy: hay tres grandes empresas interesadas en comprarla

Rubén Darío Lizarralde, agente liquidador de Bioenergy, dio detalles del futuro de la empresa y su rentabilidad para el país.

En diálogo con 6AM, Rubén Darío Lizarralde, agente liquidador, habló sobre los tres grandes compradores de la empresa Bioenergy, la cual se dedica a producir etanol y a vender energía.

“Tenemos cerca de 9 empresas, tres multilatinas y 6 grupos nacionales mirando a Bioenergy, pero hay tres que se han acercado y tienen banca de inversión estudiando las cifras y la perspectiva del negocio”, aseguró Lizarralde.

Entre los tres grupos más interesados se encuentran dos de Colombia y uno centroamericano, estas empresas han realizado análisis del terreno en perspectivas del negocio de la caña.

Además, explicó que estos grupos analizan los estados de los activos, pues Bioenergy es una empresa que produce el 25 % del etanol que se produce en todo el país. Adicional a esto, durante el 2020 se realizó el doble de lo que normalmente producen, gracias al alto nivel tecnológico que manejan.

Mencionó que es importante conversar con el Gobierno para futuras inversiones, “el gobierno estaría dispuesto por el impacto ambiental tan positivo que genera la combinación del alcohol carburante con la gasolina, por esta razón estaría dispuesto a subir el porcentaje”. Sin embargo, para esto deberá aumentar la productividad, situación que sería crucial para la economía nacional y sector del campo.


Por último, explicó que Bioenergy en tres años estará produciendo el doble de los ingresos que ahora produce, lo único que tendría que hacer es mejorar la población del cultivo de caña y lo más importante para el país en epoca de pandemia es demostrar que las empresas pueden salir adelante llegando a ser rentables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir