Castillo: "Han entrado más venezolanos que antes con su núcleo familiar"

El gobernador de Arauca habló sobre el estudio que se les hizo a los migrantes en Colombia.

José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el estudio realizado a los ciudadanos venezolanos que entran al país durante este 2020.

Salieron del país y regresaron 22 mil migrantes. A partir de octubre, cuando se reapertura el país, volvían esta vez con grupos familiares y amigos muchos más grandes que los años anteriores. Antes pasaban hermanos venezolanos jóvenes hacia el interior del país en solitario, pero hoy en día hemos visto que ya vienen de nuevo con su nucleo familiar. Han llegado con discapacidades y mujeres embarazadas. Somos el segundo país del mundo con más migrantes", mencionó.

Por otro lado, dejó algunos datos del estudio. Además, explicó que la falta de acceso a la educación en Venezuela es una de las grandes razones por las que deciden salir de este país.

“Uno de los motivos por los que salieron es por falta de educación en su país. El 42% dijo que tenía dificlutad al acceso de educación. A Colombia ingresan de forma regular el 10% de los migrantes, el 1% no sabe bajo qué estatus viene, y el 89% restante entra de manera irregular. Ingresan más hombres entre los 18 y 59 años. El 26% es mujer y el 18% son niños. El restante es de mayores de 60 años", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir