Coronavirus

"Vacuna será gratis sin importar estrato, pero no obligatoria": Ferro

El representante Ricardo Ferro explicó los pormenores del proyecto de ley 'Vacunas para todos'

La plenaria del Senado aprobó en último debate, el proyecto de ley que garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra el coronavirus. Esta iniciativa contempla una serie de herramientas jurídicas que le permitirán al Gobierno adquirirla una vez se encuentre en la etapa de comercialización y también crear un mecanismo de "vacunas por impuestos".

Sobre el tema habló en 6AM Hoy por Hoy, el representante a la Cámara, RIcardo Ferro:

"Con este proyecto de ley, la vacuna será gratis sin importar el estrato. Pero no obligatoria. Las EPS serán las encargadas de suministrarla”

De esta forma, el acceso a la vacuna será igualitario para todos los ciudadanos, sin importar su estrato o ubicación geográfica.

"El proceso está blindado por todas partes de principio a fin. Se garantiza a través del mecanismo de 'vacunas por impuestos', que los empresarios se puedan sumar con una recolecta, donde habrá recursos públicos y recursos privados para la compra masiva de vacuna”, agregó el representante Ferro.

Finalmente, el proyecto contempla una serie de beneficios tributarios para los contribuyentes que decidan apoyarlo con donaciones, se podría descontar el 50% de la declaración de renta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir