Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
El sabor de Colombia

El Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico nos conecta a Coquí

La 6ª versión es virtual y llena de grandes representantes de la cocina y gastronomía colombiana.

Un evento que invita a propios y turistas a visitar Coquí /

El Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico, se lleva a cabo cada año desde el corregimiento de Coquí, municipio de Nuquí en el Chocó; este año realiza su 6ª versión la cual es virtual, dio inició ayer viernes 27 de noviembre y va hasta mañana domingo 29 de noviembre de 2020.

Los platos son preparados con los alimentos que ofrece la región de Coquí. / Red de Eventos Gastronómicos de Colombia Facebook

El festival que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como grandes aliados a Areandina, la Fundación Chocoemprende y FUNLEO. Es un intercambio de sabores y saberes; las mujeres, y la comunidad en general de Coquí, aportan todo su conocimiento ancestral de la cocina del pacifico, la cual se mezcla con la academia de importantes chefs de distintas partes de Colombia que les enseñan nuevas técnicas y cómo hacer procesos de emprendimiento. Esta gran iniciativa, además, ofrece un valor turístico para la región.

Viviana Nariño, Directora del Programa de Gastronomía de Areandina y quien además ayer hizo su charla sobre la Gastronomía aumentada inspirada en Coquí, nos recuerda que entre hoy y mañana tendremos la participación de:

Cristian Ramírez y Juan Pablo Artunduaga, estudiantes del programa profesional en gastronomía y culinaria de Areandina nos acompañarán con su charla 365 Coquí: Una apuesta al turismo.

El cierre del festival contará con la muestra de Coquí para domicilios / Red de Eventos Gastronómicos de Colombia Facebook

Leonel Jaramillo, ganador del concurso de Cocinas tradicionales del Ministerio de Cultura 2014, docente del diplomado de cocinas tradicionales de Areandina, preparará gallina enjalmada, rellena de longaniza ahumada bañada en encocado con guarnición de plátano verde.

Eva Bonilla, cocinera tradicional coquiseña junto a Cristián Moreno, deportista de la comunidad de Coquí nos deleitarán con el plato típico sopa de almejas.

Cruz Melida Martínez Quinto, cocinera tradicional de Coquí, y Elián García, pescador artesanal y aficionado de la gastronomía, prepararán pastel de piangua y empanadas de plátano con piangua.

María De Los Ángeles Martínez, mujer emprendedora y propietaria del restaurante Comidas Nativas El Chocolate junto a Yudi Johana García, piangüera de tradición nos deleitarán con su preparación albóndigas de pescado.

Coquí, rio, mar, playa, selva, aire puro. / Red de Eventos Gastronómicos de Colombia Facebook

Medardo Sáenz, experto de la línea de bebidas de Areandina preparará cocteles a base de Viche.

José Luis Rivera, chef corporativo del restaurante El Bunker del Sabor preparará jujú de plátano relleno de longaniza chocoana y queso costeño, chimichurri con hierbas de Zotea, reducción de Viche y panela.

Viviana, además, nos invita a hacer pedidos desde restaurantes que hacen parte del festival y que promocionan la gastronomía de Coquí.

Para la directora Nariño, este festival es importante para la visibilización de Coquí, “Es una experiencia de vida, conectarnos con nuestras raíces; el mar de Coquí es biodiversidad que nos invita a devorarnos Colombia”; "Ir al pacifico colombiano, a coquí, a uno le cambia la vida”.

Fundación Chocoemprende

Chocoemprende lleva trabajando desde hace 3 años dentro de la comunidad de Coquí, ejerce temas de emprendimiento con gran énfasis en la gastronomía.

La comunidad de Coquí trabaja por el empoderamiento. / Iam Walmsley y Felipe Luque

Esta fundación hace parte del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacifico, y para este año escogieron a las cocineras tradicionales que en dupla muestren lo mejor de la región.

Fausto Moreno quien hace parte de la Fundación Chocoemprende, invita a que hoy y mañana la gente se conecte y sean parte de este festival, el cual muestra la alegría de su gente, enseña los paisajes de Coquí y comparte su gastronomía; para que el próximo año la gente llegue hasta este corregimiento y viva una experiencia inolvidable.

Esta versión, se podrá disfrutar de manera virtual a través del Facebook de las entidades promotoras del evento. Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y Areandina.

En el Sabor de Colombia de Caracol Radio y el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacifico.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir