Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Hora 20

"Obama tiene un grado de articulación en el discurso que sorprende": Moreno

El director del diario El País contó que la entrevista con Barack Obama fue un encuentro serio y que denota una realidad preocupante

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Javier Moreno, director del diario El País de España relató cómo fue la “carrera de relevos” para obtener la entrevista con el expresidente Barack Obama, por cuenta del lanzamiento de su libro Una tierra prometida.

Contó que, durante la serie de promoción del libro, se hizo la negociación con la editorial y el equipo del expresidente con el fin de obtener la entrevista, una vez confirmada, señaló que en algún momento se llegó a pensar hacerla por Zoom, pero que finalmente le tocó sacar una visa especial para poder viajar a Washington y realizar la entrevista.

Aseguró que la aparición de Obama en la sala donde se iba a grabar, ayudó a que se rompiera el hielo de los protocolos, distancia y cuidados. Cree que esto permitió tener una entrevista seria en la que se hablara de una realidad profunda, la cual define como preocupante.

Se refirió a las duras declaraciones que Obama dio sobre la compleja transición de gobierno que se está dando en este momento, pues dijo que, si la entrevista no hubiera sido en esta coyuntura, en el que Trump sigue sin conceder la elección y reconocer la derrota, no estaría seguro si Obama hubiera hecho esas críticas.

Sobre la experiencia de la entrevista, comentó que Obama tiene un grado de articulación en el discurso que es sorprendente, pues dice que es tan coherente en sus explicaciones, que las preguntas se pueden eliminar y el discurso sigue teniendo sentido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir