Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Noticiero del MediodíaNoticiero del MediodíaPolítica
Noticiero del Mediodía

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 18 de noviembre de 2020.

Caracol Radio

“Las bodegas” tienen una nueva estrategia de comunicación.

Desde el Uribismo aprovecharon el escándalo de “Las Bodegas”, estrategia de redes para responder a críticas y para crear tendencias con cuentas fake para implementar una nueva estrategia de comunicaciones. Abrieron una cuenta en Twitter denominada, “La Bodeguita” que cuenta con más de 6.000 seguidores que se describen como “somos Los Bodegueros”; en Facebook La Bodeguita “VIP” tienen ya más de 500 seguidores y en YouTube 300 suscriptores. Todos los trinos están retuiteados por el Centro Democrático, y esta noche incluso tiene programado un Facebook Live con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que están moviendo con el Hashtag #ConserveSuDerecha

Carta de Piedad Córdoba al Gobierno de España.

Caracol Radio conoció una carta de Piedad Córdoba al Gobierno de España, al presidente Pedro Sánchez, en la que dice porque no deben admitir como embajador al exfical Néstor Humberto Martínez.

Menciona los más de 24.000 audios que fueron revelados recientemente ocultados dice Piedad a la JEP, en el caso contra Jesús Santrich, por el que dice debería responder judicialmente en Colombia, “por presunta manipulación de pruebas, suplantación de personajes públicos y el uso de falacias” para estigmatizar a los defensores del proceso de paz. Asegura que el nombramiento lo blindaría con inmunidad diplomática para responder por este y otros delitos en el país, recordando que avanzan investigaciones en la Comisión de Acusaciones por 2 “graves denuncias” de su gestión como Fiscal General.

Lo señala además por sus relaciones con el sector privado y la influencia que esto podría tener sobre las relaciones bilaterales, y casos como el de Hyundai y Carlos Mattos. Reconocerle la credencial sería “otorgarle una embajada a la impunidad y a la perfidia al Acuerdo de Paz”, dice Córdoba en su carta.

Molestia de la Alcaldía con el Fiscal General, Francisco Barbosa.

La molestia se dio por el anuncio de la captura del señalado autor del crimen de Oswaldo Muñoz en Transmilenio por robarle el celular, según confirmaron fuentes consultadas por Caracol Radio. La captura se dio ayer y el Distrito supo desde la noche de este martes la noticia, por lo que se citó a un Consejo de Seguridad en la mañana, para que el anuncio lo realizara la alcaldesa, Claudia López.

Sin embargo, la Fiscalía se adelantó y temprano en la mañana de este miércoles, cuando se hizo la imputación de Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’, se divulgó la noticia, lo que generó la molestia en el Palacio de Liévano. Desde la Fiscalía aseguraron que las investigaciones, las interceptaciones y seguimientos que permitieron la captura estuvieron a cargo del organismo y que el deber de la entidad era informar a la opinión pública los avances, más allá de la agenda de la alcaldesa de Bogotá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir