Matemáticas

Estudiantes crean algoritmo para rastrear lugares de trata de personas

Los colombianos ganaron premio internacional. Uno de los galardonados es Christian Pardo, estudiante de matemáticas de la Universidad Nacional.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional lideraron un proyecto para desarrollar soluciones frente a la crítica situación de la trata de personas. Gracias al esfuerzo y el trabajo, se llevaron e premio mayor en la primera competencia mundial de tecnología.

Aleph Mind’ es el nombre del equipo de cuatro estudiantes que concursaron entre los 158 participantes de 13 países.

El evento fue organizado por Pasos Libres, una entidad colombiana que busca prevenir la trata de personas a través de tecnología innovadoras, junto con la empresa IBM y con el apoyo de la UNODC.

‘Aleph Mind’ crearon ‘The Witness’, una herramienta tecnológica que puede analizar las conexiones entre diferentes páginas de internet donde podrían operar redes de trata de personas. ‘The Witness’ puede rastrear la superficie y la web profunda para para recopilar, procesar y clasificar datos. De esta manera, el objetivo es identificar sitios que publican imágenes e información relacionados con presuntas redes de tráfico.

El premio recibido incluye un acceso a cursos de marketing, diseño y programación en línea. También la oportunidad de trabajar con ‘Traffik Analysis Hub’, una organización de datos global que comparte información sobre la trata de personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir