6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Chile

Más de 7 millones de personas votaron para cambiar la Constitución

"Fue la mayor participación democrática desde hace 30 años en Chile": Periodista

Más de 7 millones de personas votaron para cambiar la Constitución

Más de 7 millones de personas votaron para cambiar la Constitución / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el periodista de ADN Chile y analista político, Gabriel Alegría Solis, dijo que en el plebiscito que decidió redactar una nueva carta magna y dejar atrás la del dictador militar Augusto Pinochet, tuvo la mayor participación desde hace 30 años, cuando regresó la democracia a ese país.

Solis explicó que ahora el paso a seguir será elegir en abril próximo a los 155 constituyentes que redactarán la nueva Constitución. “Será la única en el mundo que va a funcionar de manera paritaria: conformada por 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres”, dijo el periodista.

En la convención Constitucional, participarán militantes de partidos políticos, independientes e incluso, ciudadanos de a pie. “En el Congreso está por definir los escaños reservados para pueblos originarios”, manifestó.

En las próximas horas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá con todo su gabinete ministerial y partidos de oposición para definir su postura en la convención constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad