Gobierno Colombia

Acuerdo de Escazú ha sido ratificado por 10 países y Colombia está en fila

El ministro de ambiente aseguró que el gobierno seguirá trabajando con las comunidades mientras surte efecto en el Congreso de la República

Por segunda ocasión el Congreso de la Repúblicasuspendió la sesión de inicio al trámite de ratificación del Acuerdo de Escazú, iniciativa que fue presentada con mensaje de urgencia por el presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno.

Lea también:

 

Aunque desde el congreso aseguran que algunos sectores quieren tumbar esta iniciativa, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Carlos Eduardo Correa, ministro de ambiente explicó que los aplazamientos se han dado por temas de actualidad pero que el gobierno está respondiendo las inquietudes de los parlamentarios

“Esta semana han sido aplazados varios debates por temas de actualidad, pero no obedece que sea un cambio. Esta ratificación se envió con mensaje de urgencia y nosotros estamos cumpliendo el trámite, lo que pasa es que hay inquietudes de diferentes señores, como es normal, y debemos responderlas” dijo.

El ministro explicó que mientras el proyecto surge su trámite en el congreso, el gobierno va a seguir trabajando con las comunidades con toda la transparencia e información ambiental.

“Hay una inversión importante en la transformación y trámites ambientales, así como en la participación pública y en la toma de decisiones, no haremos nada que no sea de cara a las comunidades porque los elementos que incluye Escazú los estamos trabajando en todos los territorios” explicó.

Correa aseguró que el acuerdo de Escazú ya ha sido ratificado por 10 países y que está pendiente Colombia, México, Belice, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir