6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

6AM Hoy por Hoy

Pedro Vaca deja la dirección de la FLIP

Después de diez años en el cargo, Pedro Vaca deja la dirección de la Fundación para la Libertad de Prensa

Pedro Vaca deja la dirección de la FLIP

Pedro Vaca deja la dirección de la FLIP

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601569591_732_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, Pedro Vaca confirmó que se va de la dirección de la Fundación para la Libertad de Prensa, (FLIP). Lugar donde trabajó diez años “Tengo mucha nostalgia porque la FLIP ha sido el lugar que me ha dado la oportunidad de acompañar al periodismo en lucha por la libertad de prensa”

El pasado 15 de septiembre, la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) anunció la designación de Pedro Vaca como relator.

“Es un cargo que me anima mucho. Ahora me voy a liderar la búsqueda de libertad de prensa en toda la región, me voy para un cargo continental”, afirmó Vaca.

La dirección de la Fundación para la Libertad de prensa queda en manos de Jonathan Bock, quien se venía desempeñando como subdirector en la FLIP. Además, él a trabajado por más de 15 años como periodista, investigador y columnista para diversos medios de comunicación.

“El desafío para Colombia es seguir en la defensa de la libertad de expresión. Hay muchos desafíos, se vienen 2 años, hasta que lleguen las próximas elecciones, donde prevemos que seguramente va a existir interés por limitar las voces”, afirmó Block.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad