Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Partidos políticos

Movimientos en el Polo Democrático

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 15 de septiembre de 2020.

()

Hoy se conoció una carta de varios dirigentes políticos, entre ellos el Senador Jorge Enrique Robledo, en la cual pidieron la decisión voluntaria de separación del Polo Democrático Alternativo. Desde un sector dicen que otras tendencias no permitieron hacer un Congreso y plantear que el Polo no tenga candidatura propia, sino que añadan a Petro desde ya, sin posibilidad de difusión programática.

Las reuniones no paran, la discusión interna se centra en que el Polo mantenga su personería y su nombre, no se sabe a dónde irá el MOIR, o si fundarán un nuevo partido.

Cambio de enfoque de la Defensoría del Pueblo

Con la salida de Carlos Negret y la llegada de Carlos Camargo ya empieza a notarse en hechos como los que se vivieron los pasados 9 a 11 de septiembre.

Desde algunos sectores reclaman que no haya un pronunciamiento fuerte hacia las actuaciones de los Policías implicados en la muerte de javier Ordoñez, y las demás muertes en medio de las protestas en las que se denuncia un presunto uso de las armas de fuego

Verificando las publicaciones de Twitter de la Defensoría desde que iniciaron los hechos, el pasado 9 de septiembre, que coincidió con el día internacional de los DDHH, no hizo referencia al caso de Ordoñez, aunque hizo un llamado por el respeto a la vida. "Si en Colombia no respetamos la vida, todos los demás esfuerzos serán en vano".

Al siguiente día, luego de la primera noche de protestas, publica, "Defensor del Pueblo solicita revisar procedimientos de Policía para evitar se repitan situaciones como las de ayer, se solidariza con familias de víctimas, advierte a ciudadanos que la violencia no es la respuesta y pide canalizar reprobación mediante derecho a protesta pacífica".

Ese día y en días siguientes otras publicaciones, diciendo que se estaban realizando el acompañamiento para garantizar los derechos humanos, recibiendo las quejas, y participando de reuniones para evaluar y mejorar los protocolos de las autoridades.

Llama la atención que nunca hizo alguna referencia directa sobre el caso de Javier Ordoñez, o sobre las imágenes que se conocían sobre las agresiones de los uniformados, o la presunta utilización de armas de fuego.

Sin embargo, en su última referencia al tema de las protestas publicó este lunes:

Convocan a protestas

Las centrales obraras están convocando a 2 protestas. Una para mañana 16 de septiembre que será velatón, mientras que para el 21 se septiembre, una caravana. Por

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir