Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Policía Nacional

Piden a CIDH conformar comisión para investigar casos de abuso policial

El congresista Antonio Sanguino envió una carta al organismo en la que pide se conforme una comisión que participe en las investigaciones

()

El senador Antonio Sanguino envió una misiva al Secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que le solicita conformar una comisión especial que participe en la investigaciones sobre la actuación de las autoridades durante las movilizaciones que se realizaron en la capital del país, tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez en medio de un procedimiento de la policía.

Lea también:

 

" He radicado una solicitud para que se constituya una comisión especial de investigación sobre los hechos de violencia policial, asesinatos, heridos y violaciones graves a los derechos humanos ocurridos los días 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Bogotá y en otras ciudades del país. Esta comisión especial debería acompañar la investigación que debe adelantar la Fiscalía General de la Nación para esclarecer estos graves hechos".

El Congresita también pidió "requerir que el Estado colombiano brinde todas las garantías de protección a las víctimas y sus familiares".

Además solicitó se realice una reunión para escuchar a las personas que resultaron afectadas durante las movilizaciones y a sus familiares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir