6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

6AM Hoy por Hoy

“No se ha caído el Fracking en Colombia”: ACP

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de petróleos, dice que lo que se cayó fue el descuento en regalías.

“No se ha caído el Fracking en Colombia”: ACP

“No se ha caído el Fracking en Colombia”: ACP

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599567721_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vocero del gremio petrolero dijo en 6AM Hoy Por Hoy que el retiro del artículo 210 de la reforma al Sistema General de Regalías, que le quitó beneficios en regalías a los yacimientos no convencionales; esto no significa que se haya caído el Fracking, porque los planes piloto siguen vigentes y son analizados en el Consejo de Estado.

Una decisión infortunada la que se tomó en la Comisión de Conciliación, y lo primero no era un 'mico', porque este artículo lo que establecía era una diferenciación para el desarrollo de yacimientos no convencionales que estaba en la ley 1530 de 2012, que estableció en su momento mejores condiciones para la inversión y la competitividad”, señaló.

Le puede interesar:  

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) dice que los planes de Fracking existen desde hace 10 años, y en el Consejo de Estado está suspendida de manera cautelar la reglamentación de carácter técnico que está relacionada con fines comerciales.

Para el empresario, la decisión que se ha tomado en el Congreso de la República y la que pueda tomar el Consejo de Estado genera inestabilidad jurídica para el inversionista nacional y extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad