Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A

Hoy es noticia

Más temas
Tecnología
Tecnología

Comité de Cafeteros inauguró planta de energía solar en el Tolima

La estructura reducirá 56 toneladas de CO2 cada año, en promedio.

Planta solar. /

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y avanzar hacia el uso de energías limpias, el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, en convenio con la Empresa de Energía Celsia, dieron a conocer la planta de energía solar fotovoltaica, ubicada en la sede administrativa del Comité de Cafeteros en Ibagué, con un área de 582 mt2.

Esta estructura reduciría la emisión de CO2 con 56 toneladas menos al año y generaría 147.000 kilovatios, según lo manifestó el vicepresidente comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez, quien agregó que “es un sistema en techo que va a aumentar la competitividad de la federación. Equivale a la energía consumida por 190 hogares, es un proyecto muy importante”.

Los cafeteros del Tolima envían así el mensaje de cuidado medioambiental y aseguran que es el primer paso hacia el uso de energías limpias. “Contamos hoy con una de las sedes más modernas de los cafeteros. Nos permite también un ahorro económico en la facturación de energía y queremos decirles a los empresarios del país que es posible movilizarnos hacia energías sostenibles”, aseguró Gildardo Monroy, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima. Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, informe de Valentina Silvestre Manrique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir