Cultura

Libros y autores

Los días de la fiebre el estreno literario de Andrés Felipe Solano

Un libro de 128 paginas con la descripción de Corea del sur en medio del Covid-19

Los días de la fiebre el estreno literario de Andrés Felipe Solano

Los días de la fiebre el estreno literario de Andrés Felipe Solano / Andrés Feipe Solano - Caracol Radio

El escritor colombiano Andrés Felipe Solano, radicado en Corea del Sur desde el 2013, es el autor del libro “Los días de la fiebre” de Editorial Planeta. 128 paginas de narrativa en primera persona.

En LO MÁS CARACOL Andrés Felipe contó que el libro surgió por iniciativa de un conocido español que lo invitó a que escribiera sobre el manejo de la pandemia de covid-19 en Corea del sur. El país asiático es ejemplo de buen manejo y uso de recursos frente al virus que confinó al mundo.

Los días de la fiebre el estreno literario de Andrés Felipe Solano

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001064103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solano dice que aprovechando que ya se siente surcoreano, en el libro describe cómo fue el comportamiento ciudadano, del gobierno y de los medios de comunicación en la primera ola de covid 19. Fueron 100 días entre el 20 de enero y finales de abril de 2020.

“Los días de la fiebre” en 128 paginas refleja lo que los surcoreanos dicen de la estrategia para evitar y tratar el covid-19, las acciones de sectores de derecha política que se oponen al accionar del gobierno de izquierda que maneja a Corea del sur, el uso de la tecnología para identificar los riesgos en que está la sociedad y por supuesto la visión surcoreana de la disciplina como primer mecanismo de autocuidado.

Este libro de Andrés Felipe Solano es una lectura amena que la hace breve y muy reflexiva. Muchas de las acciones implementadas por los surcoreanos en sus prevenciones personales se pueden aplicar en nuestro entorno.

El escritor en LO MÁS CARACOL anotó que Corea del sur afronta la tercera ola de contagio. Tuvo origen en una manifestación publica de desobediencia por parte de una iglesia cristiana que se opone al gobierno de izquierda y que aunque se estableció que fue en esta acción el rebrote, el gobierno esta actuando con prudencia ya que los señalamientos han sido interpretados como “Persecución religiosa”.

SOLANO, Andrés Felipe. Los días de la fiebre. Bogotá: Editorial Planeta, 2020. 180p

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad