Economía

Aeropuerto El Dorado

Apertura de El Dorado es un paso significativo a la reactivación económica

La red aeroportuaria en Colombia moviliza 6,7 millones de pasajeros por mes, una dinámica a la economía y el turismo

Apertura de El Dorado es un paso significativo a la reactivación económica

Apertura de El Dorado es un paso significativo a la reactivación económica(Colprensa)

La Cámara Colombiana de la Infraestructura calificó como un paso significativo a la reactivación económica, el anuncio del Gobierno de hacer en septiembre un vuelo piloto entre Bogotá y una ciudad de la región Caribe, que aún está por definir.

En una comunicación el gremio celebró el acuerdo al que llegaron el Gobierno Nacional y la administración de Bogotá, orientado a reabrir, de manera paulatina, la operación aérea del aeropuerto Internacional El Dorado, según quedó establecido por el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, en donde el próximo primero de septiembre se haría un primer vuelo piloto, acatando los protocolos de bioseguridad, desde la capital del país y hacia una ciudad de la costa Caribe.

Esta decisión según el gremio, es un paso significativo con miras a recuperar un positivo impacto económico que se desprende de la actividad aeronáutica.

"La red aeroportuaria en Colombia moviliza 6,7 millones de pasajeros por mes, una dinámica que intensifica la economía por concepto de turismo o trabajo", asegura el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martin Caicedo Ferrer.

Adicionalmente dijo, que por cada dólar que se invierte en un Tiquete, se irrigan otros US$4,3 dólares al resto de la economía.

También destacó que en relación al transporte de carga aérea, se movilizan 88 mil toneladas, representadas en exportaciones y materias primas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad