Coronavirus

Distrito explicó medida de cuarentena para obesos, hipertensos y diabéticos

Esto contó Alejandro Gómez, Secretario Distrital de Salud, sobre los anuncios que realizó la alcaldesa Claudia López el pasado fin de semana

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Alejandro Gómez, Secretario Distrital de Salud explicó las medidas de aislamiento que comenzarán a regir en Bogotá y que tienen como prioridad el cuidado de las personas obesas, hipertensas y diabéticas.

El secretario indicó que está plenamente identificado que personas mayores de 60 años y aquellas con estas comorbilidades son las que más riesgo tienen cuando contraen el COVID-19, por lo que más que una sanción se trata de un trabajo pedagogía para cuidar su salud.

“Los datos nos dicen que hay comorbilidades que tienen más riesgo, de 115 fallecidos 68 tenían hipertensión y 30 diabetes. Le estamos diciéndole a estar personas que se queden en casa porque su pronóstico es más grave”, afirmó.

Sobre los controles que adelantará la Policía Nacional, Gómez dijo que más que una multa se trata de una acción pedagógica para cuidar a los capitalinos, y que las EPS deberán garantizar la atención de los pacientes críticos.

“No se trata de multar a las personas obesas, se trata de hacer una labor pedagógica porque cada uno de nosotros sabe con qué cuadros patológicos vive. Hay una historia clínica donde se destacan nuestros factores de riesgo, el llamado es a revisar en detalle a estas personas, a cuidarse” reiteró.

Del mismo modo, Gómez explicó que el personal de salud que cuenta con alguna comorbilidad ya se encuentra adelantando trabajo en casa.

“A estos colegas que tienen condiciones preexistentes se les ha invitado a hacer teletrabajo, sabemos que existe un cuerpo médico que son personas que superaron los 60 años y que tienen comorbilidades, ellos están en casa en tele trabajo porque desde el sector reconocemos el riesgo que esto con lleva”, aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir