Fútbol

"Estar en la Premier League es tener mucho ‘glamour’": Hamilton Ricard

El exfutbolista colombiano recomendó la Liga inglesa a los jugadores del país.

Hamilton Ricard es bien conocido en el fútbol internacional, pues en 20 años de carrera profesional pasó por doce equipos, dejando en los registros 573 partidos y 217 goles.

En declaraciones al VBar Caracol, Ricard recordó particularmente lo que fue su paso por el Deportivo Cali, donde estuvo entre 1992 y 1997, y Middlesbrough, su primera experiencia en el fútbol del exterior.

 

Justamente con el equipo caleño ganó su único título en Colombia: la Liga 1995/96. En cuanto a dicha conquista, Ricard no escondió que fue muy especial por los más de 20 años que llevaba la institución sin ganar una nueva estrella:

"Estar uno ahí, ver esa expectativa, que la creamos nosotros: perdimos muy pocos partidos, ganamos afuera, dentro, goleadores, valla menos vencida, y ganar al título con el rival de patio que es algo que no se le olvida nunca a la gente".

Respecto al Middlesbrough, conjunto inglés que lo tuvo en sus filas entre 1997 y 2001, Ricard reconoció que el fútbol inglés sería su destino recomendado para el jugador colombiano: "Es donde te dan todo, tenemos la mejor comodidad, te ponen la mejor casa, el mejor auto, juegas con los mejores equipos, estás en el torneo que todos quieren ver. Estar en la premier es tener mucho glamour", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir