6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Ejército Nacional Colombia

"Me siento abandonado por denunciar violaciones de soldados": sargento Díaz

El sargento Juan Carlos Díaz denunció que al Ejército Nacional están entrando personas que no son aptas para ser soldados

Me siento abandonado por denunciar violaciones de soldados

Me siento abandonado por denunciar violaciones de soldados

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594043686208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de las crecientes denuncias por violaciones por parte de soldados, el Ejército retiró al sargento Juan Carlos Díaz luego de denunciar que siete soldados violaron una menor indígena en Risaralda.

El sargento aseguró que la familia llegó a la base del pelotón el día después de que se cometió la violación y, ese mismo día llamó para dar cuenta de los hechos. Ante la explicación de que fue retirado de la institución por compartir responsabilidad en estos hechos, el sargento Díaz aseguró que nunca ha dejado la atención de su pelotón.

“Yo como comandante no me puedo relajar en ningún momento. Yo tengo muchas responsabilidades como cabeza del pelotón para proteger la zona donde estoy. Todos los días, los soldados recibían charlas sobre lo que era lo bueno y lo malo, qué se podía hacer y qué no se podía hacer”, explicó Díaz.

Aseguró que “esperaba más apoyo, pero lo que esto da cuenta es que es mejor quedarse callado, miran los errores de uno, pero no miran más allá. Esto va en la incorporación de los soldados. Al Ejército incorporan cantidad y no calidad y uno se debe convertir en el padre, en el doctor y en el psicólogo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad