6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Astronautas

“Las mujeres tienen muchas oportunidades ahora”: astronauta Christina Koch

Esto contó en 6AM Hoy por Hoy la astronauta que realizó el viaje espacial más largo de la historia

“Las mujeres tienen muchas oportunidades ahora”: astronauta Christina Koch

“Las mujeres tienen muchas oportunidades ahora”: astronauta Christina Koch

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593704660655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2019, Christina Koch junto a Jessica Meir, realizó la primera caminata espacial de mujeres, y rompió el record de permanecer 328 días en la Estación Espacial Internacional. Koch es ingeniera, física, matemática, y una apasiona por el espacio exterior.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, contó que las cosas están cambiando, y ahora hay más oportunidades para las mujeres. Antes en los exámenes de admisión se les daba prioridad a los hombres.

Sin embargo, a pesar de todo esto, en la actualidad su equipo de trabajo está conformado por 50% hombres y 50% mujeres, y que las misiones han salido adelante por el trabajo en equipo.

"Cuando se dan herramientas a ambos géneros, cualquiera puede ser exitoso", contó.

Sobre la Tierra afirmó que es un privilegio tener la vista desde ese punto, y lo que más le impactó fue su imponencia y la variedad de recursos que le ha proporcionado a la humanidad para sobrevivir.

Acerca de la preparación física para esta misión, reiteró que fue dura y para caminar en el espacio, entranaba seis horas con el traje puesto en una piscina, para simular la situación.

En el caso puntual del viaje a la Luna, contó que 'Artemis' será la misión de la NASA, que quiere poner a la primera mujer en la superficie del satélite para 2024 y espera poder participar con éxito.

Escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad