Astronautas

“Las mujeres tienen muchas oportunidades ahora”: astronauta Christina Koch

Esto contó en 6AM Hoy por Hoy la astronauta que realizó el viaje espacial más largo de la historia

En 2019, Christina Koch junto a Jessica Meir, realizó la primera caminata espacial de mujeres, y rompió el record de permanecer 328 días en la Estación Espacial Internacional. Koch es ingeniera, física, matemática, y una apasiona por el espacio exterior.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, contó que las cosas están cambiando, y ahora hay más oportunidades para las mujeres. Antes en los exámenes de admisión se les daba prioridad a los hombres.

Sin embargo, a pesar de todo esto, en la actualidad su equipo de trabajo está conformado por 50% hombres y 50% mujeres, y que las misiones han salido adelante por el trabajo en equipo.

"Cuando se dan herramientas a ambos géneros, cualquiera puede ser exitoso", contó.

 

Sobre la Tierra afirmó que es un privilegio tener la vista desde ese punto, y lo que más le impactó fue su imponencia y la variedad de recursos que le ha proporcionado a la humanidad para sobrevivir.

Acerca de la preparación física para esta misión, reiteró que fue dura y para caminar en el espacio, entranaba seis horas con el traje puesto en una piscina, para simular la situación.

En el caso puntual del viaje a la Luna, contó que 'Artemis' será la misión de la NASA, que quiere poner a la primera mujer en la superficie del satélite para 2024 y espera poder participar con éxito.

Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir