Bolívar

Gobernador de Bolívar destacó donación de 20.000 pruebas rápidas de EAU

Aseguró que las pruebas serán distribuidas entre los municipios que presentan más casos de COVID-19

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, aseguró que la donación por parte de Emiratos Árabes de 20.000 pruebas rápidas para su departamento va a permitir realizar un cerco epidemiólogo en esa zona del país e identificar a las personas que tienen el virus y son asintomáticas.

“En la actualidad sólo se están haciendo pruebas a las personas que presentan síntomas o que han tenido contacto estrecho con personas que han salido positivo y este tipo de pruebas nos va a permitir hacerle pruebas a personas que en la actualidad no están presentando ningún síntoma, eso puede disminuir la curva de contagios en el departamento de Bolívar”, indicó el Gobernador.

 

 

El funcionario explicó que Bolívar tiene en la actualidad 9.165 casos, de los cuales 8.000 están en Cartagena y 1.019 en los diferentes municipios del departamento.

Sobre la forma en qué serán distribuidas las pruebas donadas por los Emiratos Árabes, explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy:

“Nosotros cogimos de acuerdo al número de casos de cada uno de los municipios y le asígnanos un número de pruebas. Ya estamos entregándoles a todas las autoridades de salud de los diferentes municipios. Iniciamos con el municipio de Turbaco, que tiene el mayor número de casos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir