Educación rural
Educación rural

Campesinos bilingües y emprendedores preparan en Algarrobo

Una escuela bilingüe dentro de una granja está formando jóvenes para que sigan en el campo y sean exitosos.

Escuela Bilingüe Formadora de Campesinos, en el municipio de Algarrobo, Magdalena /

El caballo recorre las praderas con un letrero vistoso: “Caballo – Horse”. Es solo un ejemplo de lo que se está viendo en Algarrobo, un municipio del departamento de Magdalena, donde hay una granja para capacitar a jóvenes en tareas del campo, pero con el propósito de que sean bilingües.

En algarrobo se produce palma africana, hay buena ganadería y mucha agroindustria que convierten a la localidad en un centro agropecuario importante, pero que necesita personas muy capacitadas.

Por eso este proyecto bilingüe en la granja, donde cada ejemplar lleva de forma visible el nombre del animal en español y en inglés. El propósito es tener una escuela de negociantes emprendedores, dice el profesor Martín Mendoza, mientras la alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto dice que el modelo pedagógico debe ser rediseñado para que los ciudadanos del futuro sean exitosos.

El periodista Víctor Polo, director de noticias en Caracol Radio Santa Marta, nos preparó la interesante crónica sobre el bilingüismo en Algarrobo, una escuela de emprendedores del agro, según el informe para Al Campo, de Caracol Radio:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir