Coronavirus

Gobierno entregó detalles de reapertura de construcción y manufactura

El Gobierno expidió la resolución 498 que establece que empresas deben cumplir protocolos e instrucciones de autoridades locales.

Durante el espacio Prevención y Acción, el presidente Iván Duque, acompañado de los gobernadores de Cundinamarca, Quindio y Meta y Sucre, explicó que mañana no saldrán a trabajar todas las personas de los sectores de la manufactura y la construcción, y añadió que la reactivación de la vida productiva tiene que ser gradual.

"Mañana empieza un proceso que es gradual ¿Y qué quiere decir que es gradual? Que van a empezar algunos sectores de la construcción que ya tienen sus protocolos, que han acordado esos protocolos con sus autoridades. También vamos a ver que los sectores de la manufactura tengan esos protocolos", dijo el jefe de Estado

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que hoy se emitió la resolución 498 que señala que las empresas deberán cumplir con los protocolos y las instrucciones de las autoridades territoriales.


"Las empresas deben cumplir con esos protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y deben también cumplir las empresas con las instrucciones que establezcan las entidades del orden territorial. Eso le da también un papel a las entidades del orden territorial para establecer instrucciones adicionales y complementarias", dijo el ministro.

Agregó que la resolución establece que a las secretarías municipales o distritales les corresponde validar el cumplimiento de los protocolos.

 

Frente a la reactivación del comercio, aseguró que ya están teniendo esa conversación y habló de la activación de mesas técnicas para ir mirando distintos protocolos por subsectores.

Para este 27 de octubre está prevista la reactivación de sectores de la manufactura y la construcción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir