MinVivienda

"Haremos cumplir estrictamente protocolos para construcción": MinVivienda

Jhonatan Malagón explicó en Caracol Radio cómo se reactivará este sector en tiempos de coronavirus

El ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, afirmó que se permitirá la reapertura del sector de la construcción para grandes superficies cuando se verifique que cumplen con todos los protocolos de salud para evitar contagios del Covid-19.

“Vamos a hacer cumplir las medidas a raja tabla. Las constructoras deberán contar con los protocolos y con la guía de implementación para que se reinicien las construcciones”, dijo el Ministro.

Señaló que se dará vía libre para las grandes obras civiles y luego se procederá a autorizar las grandes edificaciones, con lo cual se espera construir a finalizar este año unas 200.000 viviendas.

También explicó que comprende el protocolo: tapabocas, desinfección de los lugares de trabajo, separación de ropa de viaje y trabajo; horarios de trabajo flexibles, testeo de temperatura, entre otros.

Dijo el funcionario que las constructoras deben pasar sus requerimientos y si cumplen con los requisitos, el Gobierno Nacional procederá a darle el aval para que retomen los trabajos de construcción.

Aclaró el ministro Malagón en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que las obras de remodelación en los hogares están suspendidas, y que el aval para reactivar el sector es para las grandes edificaciones.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir