6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

No vamos a cobrar por usar Corferias como centro médico: Cámara de Comercio

Los dineros del distrito están destinados a la adecuación de los pabellones y mantener la operación médica

No vamos a cobrar por usar Corferias como centro médico: Cámara de Comercio

No vamos a cobrar por usar Corferias como centro médico: Cámara de Comercio

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586954288788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Cámara de Comercio, Nicolás Uribe, explicó que en ningún lugar se habló de un arrendamiento y detalló que “los recintos tienen un costo de operación, nosotros los contemplamos para mantener su funcionamiento y eso fue lo que hicimos en trabajo con la alcaldía”.

Nicolás Uribe señaló que en el contrato se dice que de ninguna manera los pagos hacen referencia a arrendamiento y que Corferias queda libre para buscar y cofinanciar esta operación. Los dineros no son de ganancia para Corferias sino para mantener el funcionamiento de los 4 pabellones puestos a disposición de la emergencia.

“Nosotros no estamos diciendo tome las llaves y encárguese, nosotros también estamos apoyando todas las gestiones para mantener los equipos que ayudan al funcionamiento”, indicó Uribe.

Desde la Cámara de Comercio también se hizo un llamado al gobierno para que los recursos de subsidios a las empresas lleguen prontamente a las empresas que hoy deben pagar nómina y también deben pagar contratos de arrendamiento y costos asociados a la operación que se dificultan porque no están produciendo. Nicolás Uribe concluyó que buena parte de las empresas, pequeñas y medianas, no tienen los recursos suficientes para sobrevivir ocho semanas sin producción.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad