Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

“Queremos reabrir la economía después del 27 de abril”: Duque

El presidente aseguró que el Gobierno trabaja en protocolos de bioseguridad para restablecer la vida productiva, pero no la vida social.

“Queremos reabrir la economía después del 27 de abril”: Duque

“Queremos reabrir la economía después del 27 de abril”: Duque(Colprensa / Archivo)

El presidente Iván Duque revivió la propuesta de que Colombia pase de una cuarentena total a un aislamiento preventivo colaborativo e inteligente para reabrir la economía desde el 27 de abril.

En un encuentro con el Atlantic Council, centro de estudios políticos con sede en Washington, el jefe de Estado anunció que ya se está trabajando en protocolos de bioseguridad que deben ser acogidos estrictamente por los distintos sectores.

“Lo que hemos dicho es que tenemos que pasar a una dinámica de aislamiento colaborativo que está basada en una legislación inteligente. Estamos creando protocolos para diferentes sectores y queremos empezar a abrir la economía a partir del 27 de abril” afirmó el presidente.

Confirman 15 nuevos casos de COVID-19 en cárcel de Villavicencio

Viva Air ha movilizado 2.300 pasajeros en vuelos humanitarios

“Queremos reabrir la vida productiva, pero no la vida social hasta que no haya una vacuna o tratamiento; el virus seguirá entre nosotros por un año al menos. Entonces, si hacemos eso con el protocolo adecuado creo que podemos preservar la vida y el sistema de salud”, dijo Duque.

El primer mandatario aseguró que si Colombia no hubiera tomado medidas restrictivas, como la cuarentena nacional, el país tendría cerca de un millón de casos de COVID-19 y el sistema de salud estaría colapsado.

 "En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad