Coronavirus

Recluso de La Picota denuncia malas condiciones sanitarias ante COVID-19

Pidió al INPEC y a las autoridades carcelarias extremar medidas para evitar contagios

En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, uno de los reclusos de la cárcel La Picota, de Bogotá, denunció que hay miedo en población carcelaria debido a que aún no cuentan con elementos básicos de autocuidado para prevenir posibles contagios de coronavirus.

“Nos sentimos una población bomba de expansión del virus por el hacinamiento irresponsable en el que tenemos que vivir", dijo. 

El recluso aseguró que no cuentan con tapabocas, guantes o antibacterial.

Aunque el Ministerio de Justicia suspendió las visitas de los familiares de manera temporal, la población carcelaria es temerosa de posibles contagios por cuenta del personas que trabaja en los penales.

Añadió que la desinfección es precaria y aseguró que las autoridades no les han proveído de los elementos adecuados para hacer limpieza en patios y celdas.

“Estamos consiguiendo con las uñas para hacer nuestro propio aseo en celdas de dos metros donde vivimos cinco hombres en 25 metros cuadrados. Unos comiendo, mientras que otros hacen sus deposiciones, otros se bañan y otros gritan, todas las contaminaciones es impresionante”, indicó el recluso.

Cargando