Lo Más Caracol
Lo Más Caracol

Los besos y abrazos se resisten a desaparecer

Mantener una distancia de mínimo dos metros y evitar el saludo de mano o de beso son las recomendaciones

En Colombia y algunos países del mundo es tradición saludarse entre sí con un estrechón de manos o con un beso en la mejilla. Sin embargo, con la aparición del COVID-19 y su rápida propagación, esta costumbré deberá ser modificada para evitar el contagio. Juliana Mejía es socióloga y docente de la Universidad de La Sabana. Ella estuvo en LO MÁS CARACOL explicando cómo estos nuevos hábitos cambian la forma en que las personas interactúan.

Juliana Mejía menciona que los lenguajes verbales y no verbales hacen parte de nuestra identidad cultural, los cuales incluyen el saludo como una parte esencial de nuestra interacción social. Adaptarse a una nueva forma de saludar puede ser un poco complejo al comienzo, pero en está situación es necesario interiorizarlo y comenzar a adoptarlo como hábito.

Estos cambios que se han venido presentando como medidas de contención para evitar la propagación del virus, las cuales pueden generar diferentes reacciones entre la población. Por tal razón, para crear consciencia y evitar el pánico, es fundamental, como lo dice Juliana, cambiar el discurso e invitar a las personas a asumir las medidas como métodos de cuidado y protección hacía los demás.

Limitar las interacciones sí puede afectar la forma en cómo las personas socializan, por ello es importante entender las razones por qué se debe implementar esta medida y cómo con ella se puede establecer una relación diferente en la que prima la salud y el bienestar de quienes nos rodean.

Cargando