6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

"La idea es poder compartir información sobre los contagios": MinSalud

Esto dijo Fernando Ruiz sobre la conversación que sostuvo con su similar de Venezuela acerca de los casos de coronavirus

Acuerdos entre ministros de Salud de Colombia y Venezuela por Covid-19

Acuerdos entre ministros de Salud de Colombia y Venezuela por Covid-19

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1584450009545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol que a través de la Organización Panamericana de la Salud se hizo un enlace con el cual, junto con el ministro de Salud de Venezuela, se analizó la pandemia del COVID-19 que afecta a los dos países.

Según Ruiz, por ahora se habla de 30 casos en Venezuela y contó que se llegó a un acuerdo de intercambio de información de los contactos que han tenido las personas diagnosticadas con el virus. Pese a que la frontera con el país vecino está cerrada, se busca tomar medidas en las trochas o pasos ilegales para evitar posibles contagios.

“Se crea un mecanismo para reportarnos entre los dos ministerios a través de la OMS, la presencia de contactos para que el otro país los pueda ubicar y hacer el respectivo seguimiento”, afirmó el minitro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad