Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Alimentación

Así será el etiquetado frontal, obligatorio en los empaques de alimentos

La Cámara de la Industria de Bebidas, de la Andi, explica cómo será el proceso de implementación de esta norma que beneficia a los consumidores.

Luis Felipe Torres

Luis Felipe Torres(Foto: cortesía Andi)

Bogotá

Los consumidores colombianos recibirán en el futuro información clara sobre los contenidos de sodio, grasas saturadas y azúcares añadidas en los alimentos y bebidas, mediante unos sellos negros que se fijarán en los empaques.

Es el etiquetado frontal, un sistema que se está imponiendo en el mundo y que en Colombia deberá estar listo en dos años, aproximadamente, por medio del cual los consumidores reciben información precisa sobre estos elementos, para que el consumidor decida si los adquiere.

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Luis Felipe Torres, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, este proceso por medio del cual los productores fijan un perfil de los alimentos y bebidas, para que lo conozcan los ciudadanos.

La medida fue presentada en febrero por el presidente Iván Duque, el Ministerio de Salud deberá ahora expedir una resolución reglamentaria a más tardar en octubre y luego vendrá un periodo de transición de 18 meses para que las empresas se adapten y lo pongan en práctica, con lo cual se espera que para mediados del 2022 esté implementado, explicó Luis Felipe Torres, en la entrevista con Al Campo que puede escuchar en el audio anexo.

Cómo será el etiquetado frontal de alimentos y bebidas

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1584271741053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad