Entomología agrícola
Entomología agrícola

Cuide las arañas y las mariquitas, son necesarias para el agro

La mayoría de las arañas son inofensivas para el ser humano, afirma bióloga de la CES.

Araña /

Las arañas tienen mala fama, poco carisma y muchas personas entran en pánico cuando las ven, pero generalmente son animales inofensivos que ayudan al equilibrio del ecosistema y en el agro ayudan a eliminar las plagas que atacan los cultivos.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la bióloga y entomóloga Juliana Cardona Duque, quien tiene maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad de Puerto Rico y es docente de la Universidad CES de Medellín en la facultad de biología y ecología.

Explicó que las arañas, las mariquitas y otros insectos son depredadores que prestan una labor invaluable en los ecosistemas, porque ayudan a controlar muchas plagas como la mosca blanca, algunas orugas que destruyen las hojas, chinches que extraen la savia, algunos ácaros y otros animales que afectan las plantas.

En decir, anotó, son “depredadores benéficos” para los cultivos que deben ser protegidos, no solo en las fincas, sino en los hogares.

La doctora Juliana Cardona Duque habló en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, sobre el peligro de extinción que enfrentan, las razones por las cuales muchos humanos les tienen miedo y dio recomendaciones para protegerlos.

Mariquita, insecto depredador que sirve al agro / Foto: cortesía Juliana Cardona Duque

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir