Emociones

Make it Happen "Conquistando mi ser interior"

La adicción a una emoción negativa puede ser igual o más nociva que una adicción a un fármaco o sustancia psicoactiva.

La adicción a las emociones negativas es mucho más frecuente de lo que creemos, lo que preocupa a los psicólogos y expertos en neurociencia es que las personas no son conscientes de que son adictas a determinada emoción y por eso la consideran parte de su personalidad, con afirmaciones como: ¡Yo soy de mal genio!, ¡yo soy así!, ¡Me da miedo!, etc. Sin darse cuenta de los riesgos que esta situación les provoca tanto a nivel de resultados en su vida, como en su salud.

Cada estado emocional tiene una respuesta química a nivel cerebral diferente. Al repetir ciertos patrones emocionales durante el tiempo, las células se vuelven adictas a esa sustancia química: neurohormonas y neuropéptidos. Así es cómo las células le piden cada vez al cerebro más esa sustancia química (ese patrón emocional). Así cualquier pensamiento y recuerdo se verán afectados y contagiados ante esta tendencia emocional.

Cuando una persona es adicta a una emoción negativa lo que hace es que en su sistema nervioso se encuentra permanentemente a la defensiva, alerta, activando la parte más primitiva de su cerebro, la que busca la sobrevivencia. Esto hace que la corteza prefontal que es la que nos permite ser creativos, encontrar soluciones y pensar se inhiba y por eso la persona termina en un caos sin encontrar respuesta a sus problemas y por supuesto afectando su salud.

Es por ello, que este fin de semana, los días 22 y 23 de febrero, se realizará el Taller MAKE IT HAPPEN “CONQUISTANDO MI SER INTERIOR”, dictado por Liliana Zambrano Psicóloga clínica y el doctor Armando Solarte, ambos expertos en neurociencias de ASEIA, quienes trabajarán con los asistentes, en técnicas como hipnosis ericksoniana y psiconeuroinmunoterapia.

Durante el taller, los asistentes desarrollarán habilidades de aprendizaje emocional identificando las múltiples relaciones entre emociones, cuerpo, mente y espíritu, de tal manera que mejores los resultados y desempeño en su vida diaria y por supuesto en su salud.

Este evento está dirigido a personas en su etapa productiva en el que se desbloquean las limitaciones a través de técnicas como psiconeuroinmunoterapia e hipnosis ericksoniana para identificar problemas internos como el autosabotaje, las limitaciones para llegar a la felicidad propia, lo que se quiere versus lo que se logra y proyecta.

Armando Solarte es uno de los dos instructores del taller y es médico cirujano, máster en PNL, sanador pránico, creador de la técnica Psiconeuroinmunoterapia® (PNIT®), presidente de ASEIA y finaliza su tesis doctoral en neurociencia cognitiva aplicada. Por su parte Liliana Zambrano es psicoterapeuta, facilitadora, máster en PNL, sanadora pránica, master en hipnosis Ericksoniana y presidente académica ASEIA. 

Para mayor información pueden visitar la página: www.pnlaseia.com, comunicarse a los teléfonos: (571) 6014999 – 314 4041577 o escribir al correo: personas@pnlaseia.com

Cargando