Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Sí hay esperanza frente a la anorexia

El miedo a engordar puede ser pasajero.

La anorexia es ese miedo que sienten algunas personas a poder engordar, generando una imagen distorsionada de su propio cuerpo, lo que desemboca en un problema que no les permite mantener un peso corporal que sea “normal”.

 

Algunos casos se presentan en adolescentes que restringen la ingesta de alimento mediante metodos como la dieta, el ayudo o el ejercicio físico en exceso; por otro lado, otras personas padecen de esta enfermedad llegando a ingesta desorbitante de comida y después intentan eliminar “las calorías de más” con el vómito o a través de laxantes.

 

La psicóloga María Andrea Hernández, afirma que unas de las causas más comunes de esta enfermedad son los antecedentes de obesidad de un familiar o la de la propia persona y, otro causante puede ser el paso por una situación emocional fuerte que haya vivido y que desencadena en problemas de autoestima.

 

La actriz Ivo Orozco, que ha participado en novelas como Francisco el matemático y A corazón abierto, padeció de anorexia por 10 años, de los cuales 5 tuvo que ingresar a diversos tratamientos, debido a que llegó a pesar 32 kl. Sin embargo, hace 4 años Ivo logró sanarse y hoy en día cumple con la misión de contar su historia y ayudar a los demás, con un mensaje positivo, lleno de esperanza, demostrando que sí es posible sanarse de este tipo de enfermedades.

 

Para mayor información, escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir