10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Sí hay esperanza frente a la anorexia

El miedo a engordar puede ser pasajero.

Sí hay esperanza frente a la anorexia

Sí hay esperanza frente a la anorexia

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000977109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La anorexia es ese miedo que sienten algunas personas a poder engordar, generando una imagen distorsionada de su propio cuerpo, lo que desemboca en un problema que no les permite mantener un peso corporal que sea “normal”.

Algunos casos se presentan en adolescentes que restringen la ingesta de alimento mediante metodos como la dieta, el ayudo o el ejercicio físico en exceso; por otro lado, otras personas padecen de esta enfermedad llegando a ingesta desorbitante de comida y después intentan eliminar “las calorías de más” con el vómito o a través de laxantes.

La psicóloga María Andrea Hernández, afirma que unas de las causas más comunes de esta enfermedad son los antecedentes de obesidad de un familiar o la de la propia persona y, otro causante puede ser el paso por una situación emocional fuerte que haya vivido y que desencadena en problemas de autoestima.

La actriz Ivo Orozco, que ha participado en novelas como Francisco el matemático y A corazón abierto, padeció de anorexia por 10 años, de los cuales 5 tuvo que ingresar a diversos tratamientos, debido a que llegó a pesar 32 kl. Sin embargo, hace 4 años Ivo logró sanarse y hoy en día cumple con la misión de contar su historia y ayudar a los demás, con un mensaje positivo, lleno de esperanza, demostrando que sí es posible sanarse de este tipo de enfermedades.

Para mayor información, escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad