El talento colombiano llega a Nueva York

Al son de una salsa la saca del estadio.

La bailarina caleña Sofía Forero, es una apasionada por el baile desde muy pequeña, quien abrió sus puertas de las ciudades artísticas más nombradas del mundo, una de ellas, Nueva York, a donde llegó con ladea de estudiar ballet clásico en el Joffrey Ballet School, y terminado esto, realizar su especialización en danza moderna en The Ailey School.


Con su gran trayectoria, es una artista con décadas de experiencia, pero que no deja de estudiar y de esforzarse por ser mejor. Su talento ha estado en lugares como como el 14th Street y Theatre, el Davenport Theatre, el NYC Dance and Music Festival, entre mucho otros.

 

Además, Sofía trabaja en un desarrollo coreográfico propio llamado The Heraclitus Project, una empresa enfocada en la danza moderna que la ha obligado a tener mucha disciplina y esfuerzo para conseguir lo que desea. Sumando a eso, la joven se involucra en causas sociales, enseñando y trabajando sobre su propio método de sanación a través del movimiento, en comunidades con escasos recursos económicos.

 

Mientras baila y disfruta de su pasión, la caleña busca transportar a las personas que la ven, a un lugar en donde la respiración, la danza y el espacio se fusionen para crear una mayor conexión; esta completamente convencida de que a través del arte se pueden transformas los diferentes entornos sociales.

 

Para mayor información, escuche la entrevista completa.

Cargando