Icultur inicia visitas a casas de cultura y bibliotecas en Bolívar

El director Iván Sanes visitó los municipios de Arjona, Turbaco, El Guamo y San Juan Nepomuceno

Con el fin de fortalecer las casas de cultura y bibliotecas, el director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Iván Sanes Pérez, emprendió un recorrido por municipios del territorio.

“Hemos visitado las casas de cultura y bibliotecas de Arjona, Turbaco, El Guamo y San Juan Nepomuceno para conocer de primera mano su estado y trazar un plan de trabajo en conjunto con las alcaldías municipales. Como gobierno, pretendemos fortalecer estos espacios culturales para el beneficio de la población bolivarense”, aseguró Sanes Pérez.

“El propósito de agendar estas visitas de trabajo está relacionado a consolidar una agenda especial que permita visibilizar el valioso patrimonio material e inmaterial en cada uno de los municipios del departamento”, agregó el funcionario del orden departamental.

Lea también: Academia Vive Bailando abre sus puertas en Cartagena

Cabe destacar que en el nuevo gobierno, según el mandatario del departamento Vicente Blel Scaff, el arraigo de la cultura y el turismo, estarán en las prioridades de cara a la formulación del Plan de Desarrollo 2020-2023.

El próximo viernes 17 de enero la visita será en el Centro Cultural de Santa Rosa de Lima y luego, el 23 del mes en curso, el turno será para Soplaviento.

Cargando