El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

Desierto de la Tatacoa certificado como destino turístico Astronómico

Guillermo García Aguirre, Director Científico STARLIGHT Observatorio Astronómico

Las noches despejadas en el Desierto de la Tatacoa facilitan ver las maravillas del cielo.

Las noches despejadas en el Desierto de la Tatacoa facilitan ver las maravillas del cielo.(STARLIGHT Observatorio Astronómico)

El año 2020 empezó con buenas noticias para los colombianos especialmente para la gente que gusta de la astronomía, con la certificación como destino turístico astronómico del Desierto de la Tatacoa por parte de la Fundación Starlight de Tenerife, España entidad autorizada para ello.

En América del sur solo hay dos países con este reconocimiento Chile y ahora Colombia.

La tecnología permite cada vez más observar las maravillas del firmamento.

Estar en el Desierto de la Tatacoa es una verdadera experiencia cuenta Guillermo García Aguirre, director del Observatorio Starlight ubicado en esta región, quien hizo parte del grupo de científicos y personas que trabajaron para lograr dicha certificación.

El Desierto de la Tatacoa es visitado durante todo el año por personas de distintas regiones de Colombia y del mundo que llegan en plan de turismo o con fines científicos.

La región tiene un clima cambiante que puede variar entre temperaturas, de 24° C a 40° C aproximadamente, además de cientos de noches despejadas que se prestan para este tipo de turismo, solo por dar un ejemplo, en el 2016 se contaron 215 noches despejadas las cuales permiten observar planetas, estrellas, la luna, nebulosas, galaxias y toda clase de maravillas que posee el cielo.

En el Desierto de la Tatacoa, también se realiza el Festival de Turismo Astronómico, un festival que ya cuenta con sus propios recursos y que se espera, en su próxima edición y con esta gran noticia, llegue hasta esta hermosa región de Colombia más turistas de todas partes del mundo.

Guillermo García Aguirre, director del Observatorio Starlight del Desierto de la Tatacoa en el Sabor de Colombia.

 

El Desierto de La Tatacoa certificado como destino Turístico Astronómico

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000974518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad