Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
INVESTIGACIÓN 6AM
INVESTIGACIÓN 6AM

“Los traían de Medellín para un paseo… Luego los asesinaban”

Este es el testimonio de don Guillermo, exsepulturero de Abriaquí, quien cuenta cómo asesinaban jóvenes y los presentaban como caídos en combate.

6AM Hoy por Hoy hizo un recorrido por Frontino, Cañasgordas, Uramita y Abriaquí, donde encontró en los registros de las parroquias y los relatos de los sepultureros, unos 100 NN, de los cuales, 50 serían falsos positivos.

Este es el testimonio del exsepulturero de Abriaquí, don Guillermo, quien, al igual que en los otros tres municipios, cuenta cómo era el modus operandi del ejército nacional, cuando le llevaban los cadáveres de los jóvenes traídos de otros municipios.

Los cementerios de Antioquia están llenos de fosas y tumbas que contienen cuerpos, en su mayoría, de falsos positivos. Después de este recorrido se constató que el cementerio de Frontino, con 46 NN, tiene la situación más compleja pero a la vez más organizada, esto por el registro que tienen en la parroquia y el testimonio de don Mario, el sepulturero. En Cañasgordas el párroco mandó a remover tierra sin acompañamiento judicial, y se encontraron decenas de restos que fueron a parar a costales, y el cementerio de Uramita es un terreno sin Dios ni ley, donde cualquiera va y hace los entierros que quiera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir