6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Abogado dice que falta de taxis no puede sanearse con servicios ilegales

El abogado de taxis libres señaló que la orden de suspensión de Uber abre la puerta para procesos con otras aplicaciones

‘Hay una demanda insatisfecha del servicio de taxis, pero esto no se puede traspasar una regulación’

‘Hay una demanda insatisfecha del servicio de taxis, pero esto no se puede traspasar una regulación’

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000960327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Alviar, abogado Taxis Libres, habló sobre la decisión de un juez de suspender la aplicación de Uber. Dijo que es un “antecedente judicial que es histórico porque vincula a Uber en otros territorios” y otros países.

En diálogo con 6 Am Hoy por Hoy dijo que para que se pueda llegar a esa misma medida en otras aplicaciones que prestan servicio de transporte individual que no están reguladas se tendría que entablar un proceso legal por competencia desleal.

Sin embargo, aseguró que la decisión de suspender Uber crea un antecedente. “Creeríamos que el proceso sería más sencillo y más eficaz, contra otras empresas”

Dijo que si los taxis quedan como único servicio para la prestación de trasporte individual “no habría monopolio porque hay muchas empresas de taxis que están habilitadas”.

Reconoció que “hay una demanda insatisfecha del servicio, pero esto no se puede traspasar una regulación de manera arbitraria (…) Se trata de habilitar más capacidad de taxis, sacar más capacidad de taxi, pero no saltarse la regulación”.

Una de las propuestas propuesta es levantar pico y placa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad