6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Manifestaciones

"Anatómicamente tengo el ojo, pero no veo nada"

Habló joven que salió herido en las manifestaciones.

"Anatómicamente tengo el ojo, pero no veo nada"

"Anatómicamente tengo el ojo, pero no veo nada"

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000957896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristian Zárate, un joven estudiante que perdió uno de sus ojos por las manifestaciones en Bogotá, habló del proceso que ha tenido.

Contó que hace dos días le dieron de alta en el hospital. “El cirujano practicante me reconstruyó el ojo izquierdo (… ) Ellos tenían el consentimiento para extraerlo, pero él hizo todo lo posible”, dijo.

Además manifestó que, aunque “anatómicamente tengo el ojo”, no ve absolutamente nada.

Los hechos se registraron el pasado 16 de noviembre cuando finalizaba una movilización en la Cra 30 y llegaban a la Universidad Nacional.

En ese punto había unos 100 manifestantes. “íbamos ingresando sobre la calzada y empezaron los enfrentamientos entre varias personas y el Esmad”.

Zarate relató que corrió intentando ingresar a la universidad cuando sintió un “estruendo en la cabeza (…) siento que la visión del ojo izquierdo se va, no comprendía lo que estaba pasando”.

Empezó a gritar por su ojo y fue trasladado a la Unidad de Genética de la Universidad Nacional y luego a la Clínica Mederi. Señaló que instauraron una denuncia en la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad