Jamal Khashoggi

Arabia Saudí condena cinco personas a muerte por asesinato de Khashoggi

A los cinco condenados se suman tres acusados que fueron sentenciados a 24 años de cárcel por el asesinato del periodista en el consulado de Estambul.

La Fiscalía de Arabia Saudita anunció la condena a muerte de cinco personas por el asesinato y descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul. En el proceso judicial también fueron condenadas otras tres personas a 24 años de cárcel.

Por su parte, la CIA mantiene la conclusión de que Mohammed bin Salman, príncipe heredero y gobernante del país, ordenó el asesinato de Khashoggi. En medio de la investigación el asesor de bin Salman y el cónsul general saudí en Estambul fueron declarados no culpables.

El asesinato del periodista crítico del gobierno saudí y columnista del Washington Post resultó en una gran crisis diplomática que causó en el distanciamiento de empresas y líderes mundiales del gobierno saudí.

Un informe de 100 páginas de Naciones Unidas indica que el príncipe heredero es quién debería ser investigado por el asesinato ya que hay “pruebas creíbles” de que, no solo él, sino otros altos cargos son los responsables directos del asesinato de Khashoggi.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir