Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Economía

Metro Bogotá

Consorcio chino ratifica que tiene plata y experiencia para hacer el Metro

Hildebrando Rojas director de una de las firmas respondió en Caracol Radio a cuestionamientos que hay en otros países.

Consorcio chino ratifica que tiene plata y experiencia para hacer el Metro

Hildebrando Rojas director senior de Chec, una de las firmas que estará encargada de la construcción del metro, aseguró que la empresa se sometió a todos los controles que fueron avalados.

Rojas respondió a los cuestionamientos que tiene la empresa por incumplimiento en Filipinas y el proceso que tiene en Panamá. Señaló que durante el proceso se hizo una investigación a nivel mundial y la firma, que tiene el 85 por ciento de representación en la ejecución del Metro, está “sana financieramente” para llevar a cabo una obra de “esta magnitud”.

Lea también: Primera línea del metro de Bogotá será construida por consorcio chino

Agregó que la empresa fue una de las primeras que llegó a Colombia y sobre un retraso que tiene en una de las vías 4G señaló que ese tipo de obras “no tienen un tiempo específico” y Chec se ha “acomodado” a los procesos.

Sobre las indagaciones que hace la Contraloría y otros entes de control a la ejecución del metro, señaló que, están tranquilos pues hasta el momento “todas las investigaciones han sido a favor de las Empresa Metro de Bogotá”, razón por la que avanza la licitación.

Mano de obra china, colombiana e internacional

Rojas aseguró que para la ejecución de la obra debe haber una “combinación” de mano de obra colombiana, china e internacional

Lea también: Distrito: Proyecto Metro de Bogotá está blindado

Por otro lado, sobre la puesta en marcha de las obras de construcción explicó que, en el proceso hay una fase de pre-construcción que tiene una subfase de diseño, luego sigue la construcción y termina con la ‘marcha blanca’ que es poner los vagones del metro en ejecución, pero sin pasajeros. Finalmente la fase comercial.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.