Dia Mundial de la Alimentación

No bote los alimentos, en el planeta hay mucha hambre

Esta semana se realiza el Día Mundial de la Alimentación, para sensibilizar a las gentes para un uso adecuado de la comida.

El miércoles, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación y en Colombia será una gran oportunidad para crear conciencia sobra el excesivo desperdicio de alimentos, mientras millones de personas aguantan hambre.

Ese día, el Banco de Alimentos de Bogotá realizará el Sexto Foro Hambre, Pobreza e Inequidad, un problema o un camino de acciones concretas”, en el Teatro Bellas Artes de Cafam.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el sacerdote Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos de Bogotá, quien dijo que solo en la capital del país hay 1.440.000 personas sin seguridad alimentaria, mientras la comida se pierde en los campos, en los transportes, en los supermercados, en las casas, en todas partes.

Sobre el foro, dijo que habrá varios invitados desde las ocho de la mañana, con el propósito compartir las experiencias de quienes trabajan por las poblaciones vulnerables de Colombia.

En la invitación, recordó cifras de la FAO según las cuales en el año 2018 padecían hambre 821 millones de personas y 1.300 millones de toneladas de comida al año se desperdician en el año.

Cargando